lunes, 11 de junio de 2012

La Xunta nombra asesor de Economía e Industria a un estudiante de 21 años


La Xunta nombra asesor de Economía e Industria a un estudiante de 21 años
     Tiene 21 años y estudia Derecho. Este es todo su currículo aparte de ser  presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra. Suficiente para ser asesor del Consejero de Economía e Industria en la nueva Xunta de Feijóo. Los asesores en la Xunta cobran 54.400 euros anuales.
Javier Dorado. Foto: javidorado.es
     Javier Dorado Soto es el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Pontevedra y desde que el PP ganó las elecciones gallegas es también –a sus 21 años, sin experiencia laboral conocida y sin haber terminado la carrera de Derecho– asesor del consejero de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández.
     Así figura en la web de la Consellería, en la que Dorado aparece como uno de los tres miembros del Gabinete del consejero Guerra Fernández.
     Según establece la propia legislación autonómica, el cargo de Dorado es remunerado con más de 50.000 euros anuales.
     Una vez conocido el escándalo, desde el PP gallego han negado que cobre esa cantidad –que es la legalmente establecida para el cargo que ostenta– y se limitan a decir que Dorado es un "mileurista".
     Se desconocen los méritos que han llevado a este nombramiento más allá de su militancia en Nuevas Generaciones. Aparte de esto, la única actividad conocida de Dorado es un blog cuyo contenido –más propio de un escolar que de un estudiante universitario– no sólo no aclara el por qué del nombramiento, sino que lo hace aún más incomprensible. Sus últimas entradas son de principios de abril, fechas en las que el nuevo Gobierno de Feijóo tomó posesión. Tanto él como el consejero, Javier Guerra, son de Vigo

1 comentario:

  1. Estaría ben comprobar as informacións antes de publicalas... alá cada un. A min daríame vergoña.
    Aí queda iso.

    Por unha información transparente.

    ResponderEliminar